Jolie môme

Barrio Francés
Georgy Kurasov

T' es tout' nue
Sous ton pull
Y'a la rue
Qu' est maboule
Jolie môme” (*)

Claramente no le importa, observa a su alrededor los hermosos balcones de hierro forjado que dominan la galería formada por las finas columnas que los sostienen. Los carteles apagados recuerdan que la noche es muy caliente por aquí, los bares, los restaurantes y los stripclubs abundan, pero lo que le interesa sobre todo es el jazz, el dixieland. A pesar de que no es la hora, sus tacones marcan el compás de sus pasos, hay baile en el aire, hasta su bulldog Emir, que le sigue a algunos pasos, agita su pequeña cola acortada. Va a torcer en St. Ann street para dirigirse hacia Jackson square, cuando oye a lo lejos las notas sincopadas que esperaba. Es un funeral que vuelve del cementerio St Louis y que entona una música endiablada como para celebrar la entrada al paraíso del feliz difunto.

Una vez delante de su artículo, la joven periodista saborea soñadora una pequeña copa de Pineau de Charente, sentada en la terraza del Café du monde. El Misisipi, con sus grandes vapores de ruedas no está lejos …

—Georgy, la cena está lista, no te quedes allí soñando delante de tu cuadro, ya está bien, — le dice Zina entrando en el taller. Lleva una minifalda malva de talle bajo y un corpiño blanco, corto y muy escotado.


(*) “Estás desnuda / Bajo tu jersey / Es la calle / Que está loca / Chica linda”



Jean Claude Fonder