Hoy les presento tres cuentos de Silvia Zanetto, una escritora italiana sensible y muy romántica, cuya feminidad está casi exacerbada.
Es autora de varios libros de literatura infantil maravillosamente escritos, como «Ma Francesco Dov è» y no sólo como ustedes puede comprobar hojeando esta revista. Les sugiero que lean los siguientes:
El primero «Cuento rápido (y Lento)«, un thriller matutino de una mujer de hoy que se dirige a Milán.
El segundo «Diálogo Frente tiene un Cuadro» cuenta sus emociones ante el famoso «Noche azul» de Edward Hopper.
Y finalmente “Hasta que nos parezca tarde”, el amor a pesar de mi querida madre, contado mientras preparaba su maleta.
Jean Claude Fonder

SILVIA ZANETTO (Venezia 1961) Me dicen que, para convertirme en una bloguera, tengo que escribir mi propia biografía. No va a ser fácil, si no quiero aburrir desde el primer día a mis nuevos lectores, porque en mi vida no han pasado cosas excepcionales o novelescas. Así que tuve que inventármelas, desde el principio. ... Leer más
Cuento rápido (y lento)
Son las siete y cuarto. Levántate. Es verdad que tienes todo el tiempo del mundo para prepararte, tu autobús no va a partir hasta las ocho y cuarenta. La mochila con los libros la preparaste anoche, el desayuno está prácticamente listo, la ropa que tienes que ponerte está allí, sobre la silla. Pero la gata maúlla con insistencia, sube a la cama y empieza a mordisquearte las muñecas. Levántate. Así no tendrás que hacerlo todo de prisa. Vas a la cocina, enciendes un fogón, le pones encima una olla llena de agua para el té. La gata sigue maullando, sube…
Leer másDiálogo frente a un cuadro
— Bueno, y ¿este qué te parece? — No sé… es raro, diferente a los cuadros de Hopper que conocía. Pero tampoco es eso: la verdad es que hay algo que no me convence… que me fastidia, mejor. — Pero representa el azul de la mar, el cielo despejado, los globos color naranja y amarillo. Es una tarde encantadora, con la gente sentada en la terraza de un bar bebiendo y charlando… — Charlando, ¿dices? Pero ¿no te das cuenta de que cada personaje en realidad está solo? ¿De que las miradas no se cruzan? ¿De que nadie está sonriendo?…
Leer másHasta que nos parezca tarde
Mi madre, por supuesto, no estará de acuerdo, pienso, mientras pongo lo esencial en una maleta.Nunca lo estuvo: desde el principio él no le cayó bien. A mí, en cambio, me gustó enseguida.Ni siquiera me fijé en el color gris de su pelo y de su barba. Me deslumbró la luz oscura que vi brillar en sus ojos mientras me hablaba de su viaje a Africa. Me encantaron las palabras verdes y azules de ríos y valles lejanos, que su voz me acercaba y me permitía ver.Me sedujo su mirada, en la que atisbé en un solo instante toda la…
Leer más