
Carolina (Carito) nació en Milán (Italia); a los 17 años, buscando ampliar sus horizontes culturales, empacó una maleta y se mudó a Montreal (Canadá) donde vivió la experiencia que le marcó la vida: mejorar su nivel de inglés y francés y, sobre todo, entrar en contacto con Hispanoamérica, ya que todos sus amigos habían nacido entre el Río Bravo y la Patagonia.
Después del Diploma de Secundaria estudió «Lingue e Letterature Straniere» y finalmente logró obtener una beca para estudiar en Colombia, país donde volvió en diversas ocasiones y con el cual tuvo un flechazo.
Fundó, junto con JeanClaude e Iris, la asociación de voluntariado «Amigos de la biblioteca Jorge Guillén». En la biblioteca cervantina de Milán aprendió una infinidad de menesteres relacionados con los libros.
Hoy en día es profesora de español en Italia y divide sus tardes entre preparar clases, escuchar música caribeña y leer.
Comenzó a escribir cuentos al terminar la carrera y siempre los había dejado en su cuaderno, hasta que, después de un encuentro hace poco, los sacó del cajón.
